El hombre que a fines de abril de este año mató a sus hijos de 7 y 8 años en el Centro de Montevideo se suicidó en la cárcel.
El hombre que a fines de abril de este año mató a sus hijos de 7 y 8 años en el Centro de Montevideo se suicidó en la cárcel.
Estaba recluido en el penal de Libertad, en San José, informó MVD Noticias y confirmó El Observador con fuentes del ministerio. El hombre se ahorcó para quitarse la vida. El fallecimiento fue constatado a las 12:40.
En las últimas semanas había sido condenado por la jueza Marcela Vargas a 28 años de prisión por el crimen de sus dos hijos. La imputación fue a pedido de la fiscal de Homicidios, Adriana Edelman, quien lideró la investigación.
Estaba condenado por un delito de homicidio especialmente agravado por el parentesco y muy especialmente agravado por la brutal ferocidad, según el expediente al que accedió El Observador.
El homicida y su esposa habían puesto fin a su relación en abril de este año luego de 12 años. Estaban en pleno proceso de separación cuando, de mutuo acuerdo, decidieron que sus hijos, un niño (8 años) y una niña (7 años) continuaran viviendo provisoriamente con el padre en el apartamento familiar.
Sin embargo, en la madrugada del 26 de abril, el hombre los atacó mientras dormían y los mató con un cuchillo de cocina. Primero mató a la niña y después al niño, ambos intentaron, dentro de sus limitaciones, defenderse.