Se termina el invierno de Game of Thrones

Puntos altos y bajos de la séptima temporada de la serie, que hoy llega a su final

Tiempo de lectura: -'

27 de agosto de 2017 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

26lu20 reuniones 2col 3.jpg
Queda solo un capítulo para que la séptima temporada de Game of Thrones, la serie estrella de HBO, llegue a su final. El episodio, que se emitirá este domingo a la hora 22, se titulará El dragón y el lobo. Si bien se espera que en este capítulo –que será el más largo de la serie (79 minutos)– se cierren algunas de las tramas que fueron pautando la temporada, los fanáticos ya pudieron ver algunos de los momentos más esperados en los capítulos pasados, como el encuentro entre Jon Snow y Daenerys Targaryen, o los dragones en acción contra el ejército de los muertos.

La espectacularidad ha estado presente en varios episodios de este año, con escenas increíblemente desarrolladas y con un despliegue de efectos especiales superior a varias producciones cinematográficas.

Sin embargo, la proximidad con el final definitivo –solo restan seis capítulos de una octava temporada para el desenlace– y la necesidad de avanzar rápidamente en la trama hicieron que algunas de las cosas que se vieron este año no tengan mucho sentido.

De todos modos, nadie puede negar que la temporada fue la más espectacular y cinematográfica hasta la fecha y que, a pesar de ciertas fallas, Game of Thrones se despedirá este domingo por todo lo alto.

Puntos bajos



Falta de riesgo

En sus primeras temporadas nadie estaba a salvo en GOT. En la última entrega, parece que la serie fue al otro extremo: los personajes principales están protegidos contra todo. Uno ejemplo es Tormund, que se salvó más de una vez.

Historias sin cierre

En la serie hay tramas que ya no dan para más y que necesitan una resolución cuanto antes. Algunos ejemplos son la historia de Meñique en Invernalia y la de los hermanos Greyjoy. El último capítulo de la temporada podría remediarlo.

Falta de lógica

El espectador debió aceptar varias licencias: los absurdos traslados, el extraño paso del tiempo, las reacciones de algunos personajes y ciertos recursos narrativos perezosos, como la aparición del salvador Tío Benjen.

Puntos altos


26lu20 avance 2col 1.jpg

Avance en la trama

Los productores lo habían advertido antes de que comenzara la temporada: la historia sería mucho más ágil. Esto quedó demostrado desde el primer minuto, con historias que progresaron y salieron de un letargo de varios años.

Los dragones

Su poder había quedado demostrado en otras temporadas, pero nunca como en esta. Los dragones de Daenerys destruyeron ejércitos enteros y se enfrentaron por primera vez con los Caminantes Blancos. Lo malo: uno de ellos murió.

26lu20 dragones 2col 2.jpg


Reuniones

La séptima temporada estuvo marcada por las reuniones: los hermanos Stark en el Norte, Jaime Lannister y su hermano Tyrion, Theon y Yara Greyjoy con su tío Euron y la más esperada de todas: la de Jon Snow con Daenerys Targaryen.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.