@yamanduorsi

Sector de Cristina Lustemberg confirmó apoyo a Orsi para las elecciones de 2024

"Creemos que Yamandú representa en sus ideas y acciones esa pluralidad y diversidad que creemos el Frente Amplio precisa para representar a todo el pueblo uruguayo", señala el sector en un comunicado

Tiempo de lectura: -'

10 de junio de 2023 a las 15:24

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

A medida de que se acercan las elecciones nacionales, los diferentes sectores del Frente Amplio van definiendo a que candidato apoyar. Y en este caso, el sector Participar. Articular. Redoblar, más conocido como PAR, y que es liderado por la diputada Cristina Lustemberg, optó por el intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

"El Plenario Nacional resuelve apoyar la candidatura del compañero Yamandú Orsi. Lo hace pensando en la necesidad de respaldar y construir conjuntamente, una candidatura como expresión y representación del Frente Amplio, que pueda reunir las más amplias y diversas voluntades políticas. Creemos que Yamandú representa en sus ideas y acciones esa
pluralidad y diversidad que creemos el Frente Amplio precisa para representar a todo el pueblo uruguayo", señala el sector en un comunicado
publicado en su cuenta de Twitter.

"Su trayectoria como profesor, como compañero con responsabilidades importantes desde hace décadas y como intendente de uno de los territorios más representativos y complejos de nuestro país es muy relevante en quien lidere este proceso. Esto se suma a que provenga de un departamento que incluye las sensibilidades propias de la costa, del área metropolitana, y al mismo tiempo de la ruralidad y el interior más profundo. Yamandú además es un compañero abierto al diálogo que sabrá representar y trabajar con y en la necesaria unidad del Frente Amplio y contribuir a generar consensos con todo el sistema político", agregaron en otro pasaje.

Este anunció fue realizado luego del Plenario que realizaron este sábado 10 de junio y en el que reafirmaron que seguirán trabajando para "tejer alianzas" con otros sectores, como El Abrazo.

"PAR Frente Amplio reafirma su entusiasmo y compromiso para trabajar con El Abrazo en la construcción de un espacio múltiple, diverso y que integre las sensibilidades más amplias en una opción que pueda convocar a los y las Frenteamplistas que encuentran en nuestros énfasis e ideas un espacio que les motive para trabajar y ser representados y representada", sostuvieron.

En las elecciones nacionales de 2019, PAR apoyó a Daniel Martínez, en lugar de a Carolina Cosse, Oscar Andrade o Mario Bergara, que eran los otros candidatos. 

Orsi: "Corresponde asumir el compromiso y agradecer a los compañeros y compañeras"

Luego del anuncio, Orsi se mostró agradecido en su cuenta de Twitter. " La unidad en la diversidad es la fortaleza de nuestro Frente Amplio. Corresponde asumir el compromiso y agradecer a los compañeros y compañeras del PAR por sumarse en este trillo para empezar a construir otro Uruguay en 2024", publicó.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.