ver más

El segundo vuelo del avión Hércules de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) partió sobre las 23:00 de Israel (17:00 de Uruguay) desde la ciudad de Tel Aviv hacia Madrid. Es el segundo puente aéreo que realiza la FAU para evacuar ciudadanos en medio de la guerra que mantiene Israel con el grupo terrorista Hamás, que domina la Franja de Gaza. 

El vuelo transporta a 52 uruguayos y esta vez incluye a 23 extranjeros, entre los que hay españoles, argentinos y peruanos. Además 25 del total de repatriados son niños.

El primer vuelo humanitario transportó el pasado sábado a 80 uruguayos desde el Aeropuerto de Tel Aviv hasta Madrid. En su mayoría los uruguayos repatriados formaban parte de movimientos juveniles que estaban en Israel al momento de los ataques de Hamás, según contó uno de los jóvenes repatriados.

 Este vuelo además estuvo compuesto por 16 integrantes de la fuerza Aérea y el embajador uruguayo en Israel, Manuel Etchevarren. Un total de 250 uruguayos solicitaron ser evacuados desde que inició la guerra.

 

Temas:

Guerra Israel - Hamás Avión Hércules

Seguí leyendo