C. Lebrato

Seguridad jurídica y estabilidad macroeconómica, los "ganchos" para atrapar inversión extranjera

El instituto Uruguay XXI presentó una encuesta realizada a más de 150 firmas

Tiempo de lectura: -'

19 de mayo de 2016 a las 12:46

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Seis de cada diez inversores extranjeros instalados en Uruguay sostienen que no tienen restricciones para expandir sus actividades en el país. De todas maneras, a la hora de nombrar las principales restricciones, la normativa y la disponibilidad de mano de obra calificada aparecen como los dos obstáculos mayores a sortear.

Estos datos se desprenden de una encuesta a inversores extranjeros que el instituto Uruguay XXI encomendó a la consultora Equipos, presentado este jueves en la Torre Ejecutiva.

Las más de 150 empresas consultadas –el trabajo de campo comenzó en noviembre del año pasado- señalaron en un 57% como el factor clave para desembarcar en el país a la seguridad jurídica, seguida por la estabilidad macroeconómica (45%), la rentabilidad (34%) y los incentivos fiscales (34%).

En la previa a su llegada, el 54% de los consultados fue asesorado por consultoras y estudios legales, el 14% por embajadas y consulados, el 13% por ministerios y un 8% por Uruguay XXI.

Una amplia mayoría de quienes respondieron -84%- se mostró satisfecho con el proceso de instalación de su negocio en Uruguay.

Cuando tuvieron que apuntar qué elementos desearían se mejoren, uno de cada cuatro dijo que la celeridad para realizar trámites.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.