Seis jugadoras de la selección de handball sufrieron intoxicación alimenticia antes de jugar ante Brasil

Uruguay perdió 36-18 contra Brasil en su segundo partido del Centro Sudamericano de Asunción y minutos antes de jugar varias jugadoras sufrieron vómitos por una intoxicación alimenticia

Tiempo de lectura: -'

06 de octubre de 2021 a las 22:29

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La selección uruguaya femenina de handball perdió este miércoles 36-18 ante Brasil en su segundo partido correspondiente al Campeonato Centro Sudamericano que reparte tres plazas para el Mundial de España de diciembre. 

Las celestes empataron 25-25 en su debut contra el local Paraguay. 

El partido contra Brasil estuvo marcado por la intoxicación alimenticia que sufrieron seis jugadoras del plantel: Alejandra Scarrone, Paula Eastman, Paula Fynn, Mariana Gómez, Iara Grosso y Camila Bianco. 

Pablo Benítez
Mapio Gómez, una de las jugadoras afectadas por el virus

Seis jugadoras de Argentina y algunas de Brasil también sufrieron del mismo problema con la alimentación del hotel donde se alojan y que es provista por la organización del certamen. 

Diarrea, vómitos, mareos y malestar general fueron los síntomas que sufrieron las deportistas. Algunas de ellas vomitaron incluso minutos antes de salir a jugar el partido. Dos quedaron afuera del banco de suplentes y algunas no entraron en la rotación del equipo de Leonardo Puñales quien fue expulsado tres minutos antes de terminado el encuentro. 

Uruguay protestó un último gol por entender que fue recibido fuera de hora, algo que fue de recibo por los árbitros del encuentro. 

Tras el empate con Paraguay, empieza a cobrar suma importancia la diferencia de goles para definir a los clasificados donde se descuenta que Brasil y Argentina estarán en las dos primeras plazas definiendo el título. Las guaraníes le ganaron este miércoles a Bolivia por 62 goles de diferencia (71-9). 

Camila Bellbe y Camila Bianco fueron las goleadoras de Uruguay con cuatro goles cada una, Sabrina Grieco, Leticia Schinca, Sofía Cherone e Iara Grosso anotaron dos, Julieta Pessina y Catalina Tournier marcaron uno cada una para completas los 18 tantos celestes. 

En el arco se destacó Noelia Artigas, quien quedó afuera del banco contra Paraguay. Hizo 7 atajadas y recibió 30 tantos mientras que Rossina Soca atajó dos pelotas y recibió los seis goles restantes. 

Chile es el rival a vencer para Uruguay que busca recuperar rápidamente a sus jugadoras. 

El partido se jugará este jueves a la hora 18:00. El viernes lo hará con Argentina a la misma hora y cerrará su actuación el sábado contra Bolivia a la hora 16:00.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.