Camilo dos Santos

Senado: Bianchi pidió a Della Ventura que se quite insignia del Sí y bancada del FA se retiró

"La República está por encima de todos", remarcó Bianchi mientras los frenteamplistas se retiraban de la sala

Tiempo de lectura: -'

09 de marzo de 2022 a las 13:12

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Este miércoles la Cámara de Senadores votó a los vicepresidentes para el tercer año legislativo del actual periodo de gobierno, con la vicepresidenta del Senado, la nacionalista Graciela Bianchi, como presidenta de la mesa. 

Fueron elegidos Pablo Lanz, senador colorado, y Amanda Della Ventura, del Frente Amplio. Cuando Bianchi se aprestó a nombrar a la senadora opositora, le pidió "que se saque la identificación por una de las opciones en el referéndum", que era una insignia del Sí, como se puede ver en la transmisión en vivo de la sesión en YouTube.

Esto ocurrió cuando Della Ventura iba a ser llamada por Bianchi para ocupar su lugar como presidenta de la mesa, en calidad de nueva segunda vicepresidenta de la Cámara. "Los que estamos sentados acá, todos, no tenemos que estar identificados, y sobre todo acá (señala su lugar) en la presidencia del Senado, con ninguna opción política", criticó la senadora Bianchi.

La nacionalista dijo que lo pedía "por el bien de la República", porque ella "también podría haber venido con una identificación política", pero alegó que "jamás" se le ocurriría. De no quitarse la insignia, le advirtió que no le cedería el lugar y terminaría la sesión ella misma.

A partir de ese momento, comenzaron a escucharse discusiones fuera de micrófono, mientras Bianchi aclaraba que no le molestaba el color de la insignia, y afirmaba que no iba a discutir sobre el asunto. La legisladora nacionalista pidió comenzar a votar al miembro de la Comisión Permanente del Palacio Legislativo, pero el senador blanco Carlos Camy pidió que se aplazaran los dos órdenes del día restantes. En ese momento la bancada frenteamplista comenzó a retirarse de la cámara.

"No es mi problema, la República está por encima de todos", remarcó Bianchi, mientras los frenteamplistas se iban de la sala. A los pocos segundos le compartieron un nuevo papel, que según la senadora nacionalista le iba a "interesar a todos", pero finalmente la sesión se interrumpió.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.