Ser abanderado es más que un mundial

Para Fabini, campeón del mundo en Snipe, llevar la bandera uruguaya en el desfile de los Juegos Olímpicos tiene una dimensión mayor

Tiempo de lectura: -'

18 de julio de 2012 a las 21:34

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Ricardo Fabini, el velerista uruguayo que fue abanderado de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, y que también compitió cuatro años más tarde en Atlanta 1996, llevar la bandera de Uruguay es más importante que ganar un campoenato del mundo, como lo ganó en Snipe en 1989 en Japón.

"Todo el mundo me pregunta qué es lo que más te marcó y yo hay veces que pienso y digo: lo que más me marcó fue poder entrar a los Juegos de Barcelona con la bandera uruguaya. Y siempre me cuestionan: '¿Y no ganaste un campeonato mundial?' Y sí, el campeonato mundial estuvo bueno, es un logro. Pero la grandeza de eso, y el saber que en ese momento que vos agarrabas la bandera y pisabas el estadio te está mirando el mundo entero, y el cartelito decía Uruguay y decía tu nombre, no tiene precio", señala.

El uruguayo cuenta su experiencia en la villa olímpica, la anécdota con una embarcación alquilada a España y detalles del desfile inaugural.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.