Nacional > PARTIDO COLORADO

Si es candidato Talvi aplicará un "filtro ético" para conformar su grupo de trabajo

Apostará a dirigentes "intachables"

Tiempo de lectura: -'

13 de mayo de 2018 a las 05:00

Ernesto Talvi todavía no decidió si será candidato a la Presidencia por el Partido Colorado en las próximas elecciones pero, en caso que lo haga, los dirigentes que lo acompañen deberán ser "intachables" dijeron allegados al presidente de Ceres a El Observador.

El semanario Búsqueda informó este jueves que el economista se apoya en algunos dirigentes colorados reconocidos pero que su idea de cara a la contienda electoral era armar algo "desde cero". Eso implicaría no integrarse a ninguno de los sectores constituidos del partido.

Fuentes del Partido Colorado dijeron a El Observador que el líder de Espacio Abierto, Tabaré Viera, le ofreció a Talvi formar parte de su agrupación que tiene alcance nacional. De esta forma, Viera puso su estructura y dirigentes al servicio de Talvi.

El economista declinó la oferta. En su respuesta argumentó que aún no había tomado una decisión respecto a su futuro y que, en tal caso, exploraría un camino propio.

Lea también: Colorados tantean acuerdos y esperan por Ernesto Talvi

En esta ecuación juega la cuestión de los tiempos. Mientras que Viera aparece apurado para delinear su estrategia electoral –la semana pasada visitó al expresidente Julio María Sanguinetti quien estará en la primera línea de militancia de cara a la próxima elección–, Talvi sigue con sus encuentros ciudadanos y no le urge tomar una determinación. Quienes lo acompañan en este incipiente camino político creen que finalmente decidirá ser candidato. Pero eso ocurrirá luego de que evalúe sus alternativas.

Lo que sí parece una certeza es que quienes acompañen al economista, en el escenario que sea candidato, deberán ser personas "intachables" o "inmaculadas", dijo uno de sus allegados.

El informante explicó que esta caracterización no va en contra de nadie ni de ningún sector del partido, sino que es una "cuestión lógica" para un hombre que vendrá con un mensaje renovador a la política y que pretende construir una estructura "desde cero".

La cuestión de la ética en el desempeño de la función pública y las buenas (o malas) prácticas de gestión fue uno de los temas predominantes de los últimos meses en todo el sistema político y es presumible que se cuele en la campaña electoral.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...