Sinae repartirá agua en las escuelas rurales de los departamentos más afectados por la sequía

El director del organismo, Sergio Rico, aseguró que los departamentos más afectados son Cerro Largo y Rivera

Tiempo de lectura: -'

14 de octubre de 2022 a las 12:41

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) repartirá agua potable en varias escuelas rurales de los departamentos más afectados por el déficit hídrico que afecta al país desde hace semanas, informó el director del Sinae, Sergio Rico, en una rueda de prensa consignada por Radio Montecarlo (930 Am). 

Rico adelantó que "hay algunos comités" departamentales que "ya están viendo cómo van a distribuir agua en tanques" que el Sinae distribuyó "a distintas escuelas rurales" para que la población más alejada de las ciudades pueda ir a buscar agua.

El director explicó que esta actividad se realizará en "todos los departamentos que están con problemas de déficit hídrico", y agregó que "los más complicados" son "Rivera y Cerro Largo". 

Según Rico, Sinae trabaja con "una mesa de análisis de déficit hídrico" que está "siguiendo de cerca" este problema en el país, con reportes semanales a las autoridades del gobierno y los departamentos. 

Ignacio Buffa, subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), informó a El Observador el pasado 11 de octubre que está en la agenda del ministerio encaminar una nueva declaración de emergencia agropecuaria en ciertas zonas del país, en caso que no llueva lo suficiente a corto plazo y se acentúe el déficit hídrico instalado desde previo al inicio de la primavera.

Planean adelantar prohibición de quemas

El Sinae también trabaja la posibilidad de adelantar la prohibición de la prohibición de quema de zonas forestales para el 1° de noviembre, 15 días antes de la fecha actual, detalló Rico. El director agregó que la idea fue coordinada junto a la Dirección Nacional de Bomberos.

La organización del gobierno también cuenta con una "mesa de análisis de incendios forestales" que planifica la temporada de verano de 2023, dijo Rico. En el verano pasado el país sufrió varios incendios, entre ellos el que afectó miles de hectáreas en Paysandú.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.