Camilo dos Santos

Sindicato de Copsa para por tiempo indeterminado tras no alcanzar acuerdo salarial con empresa

Desde el sindicato explicaron que la decisión se tomó en reclamo a los pagos fuera de fecha que ha realizado la empresa, y a la deuda de medio aguinaldo de diciembre.

Tiempo de lectura: -'

06 de septiembre de 2022 a las 15:55

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Asociación de Trabajadores de Copsa (ATC) definió un paro por tiempo indeterminado este martes, tras no alcanzar un acuerdo salarial con las autoridades de la empresa, informó Montevideo Portal y confirmaron fuentes del gremio a El Observador.

Desde el sindicato explicaron que la decisión se tomó en reclamo a los pagos fuera de fecha que ha realizado la compañía de transporte, y a la deuda de medio aguinaldo de diciembre.

Según los funcionarios, estos incumplimientos rompen la cláusula de paz que mantienen los trabajadores y los propietarios de la compañía.

Los trabajadores de la empresa ya habían parado desde el jueves 1° de setiembre hasta el sábado 3 por la muerte de un trabajador en la terminal de Río Branco en Montevideo. El hombre murió a bordo de uno de los ómnibus que estaba en la terminal, por un paro cardiorrespiratorio.

La Asociación de Accionistas Minoritarios de Copsa (Adamic) reclama por un médico permanente en la terminal, según indicó en un comunicado. "La terminal Kelir (Río Branco) es lamentable desde todo punto de vista y en esa terminal la cual circulan miles de personas a diario, increíblemente no hay un médico permanente para actuar en estos casos. Muy lamentable", expresó.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.