Camilo dos Santos

Sindicato de Copsa y la empresa alcanzaron acuerdo y se normaliza el servicio

Los servicios vuelven de forma paulatina y comenzarán a mermar este viernes sobre las 18:00, con motivo de Nochebuena

Tiempo de lectura: -'

23 de diciembre de 2021 a las 18:21

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La empresa Copsa y el gremio alcanzaron un acuerdo este jueves, confirmó a El Observador el dirigente José Duarte. Los servicios interdepartamental y suburbano se comienzan a normalizar desde la tarde.

Este jueves sobre las 18:50 horas los servicios suburbanos comenzarán a mermar, y los interdepartamentales lo harán con sus últimas salidas sobre las 19:30 horas. Los trabajadores de Copsa estaban de paro desde el lunes pasado, a la hora 16:00.

 

Según el sindicato, Copsa le adeuda a sus trabajadores las licencias, salarios vacacionales y complementos desde 2019, más el incremento salarial correspondiente a este año, que además no fue considerado a la hora de abonar el aguinaldo de este mes. 

Los funcionarios reclamaban también una solución para funcionarios de administración y talleres que continúan en el seguro de paro total, y los más de 80 de plataforma en seguro de paro parcial. 

En un comunicado difundido la tarde del martes la coordinadora del servicio interdepartamental manifestó su "solidaridad con los trabajadores de ATC Copsa y ATC Cita, que nuevamente están siendo víctimas de incumplimientos empresariales con rubros que todos los trabajadores tendrían que tener de hecho, como licencias, aguinaldos y retroactivos a acuerdos firmados desde hace ya meses".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.