Sindicato de DGI denunció que colapsó la atención telefónica al inicio de la campaña del IRPF
Sucede por falta de previsión y las inadecuadas políticas de gestión por parte de la dirección, dijeron los funcionarios
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23 de junio de 2022 a las 20:10
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La Asociación de Funcionarios de Impositiva (AFI) informó este jueves mediante un comunicado que colapsó la atención telefónica de Dirección General Impositiva (DGI) al inicio de la campaña de IRPF.
Para los trabajadores, esto sucede por falta de previsión y las inadecuadas políticas de gestión por parte de la dirección, la cual llevó a que la administración haya lanzado la campaña de IRPF sin que aún hayan ingresado los trabajadores que cumplirán esta tarea.
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La AFI ha denunciado el vaciamiento de los servicios. “La dirección de DGI cerró unilateralmente las oficinas de varias localidades del interior, como Santa Lucia, Castillos, Dolores", indicó el comunicado.
La DGI habilitó desde este jueves la campaña de declaraciones juradas del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y del Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS).
La oficina había anunciado que si los contribuyentes tenían dudas para completar el formulario en línea del IRPF o IASS, no era necesario que se trasladarán hasta las oficinas ya que podrían consultar telefónicamente al 1344 opción 4, en días hábiles en el horario extendido de 8 a 19 horas. La asistencia también estuvo habilitada a partir de este jueves.
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