Camilo dos Santos

Sistema de Cuidados: asistentes personales por cooperativas estarán exonerados de IVA

Este mes comenzó a desarrollarse un plan piloto que prevé que los asistentes puedan desarrollar su trabajo a través de cooperativas

Tiempo de lectura: -'

04 de agosto de 2022 a las 12:57

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Poder Ejecutivo dispuso la exoneración de IVA a los asistentes personales que presten en servicio en domicilio a través de cooperativas de trabajo. Así será en el marco de la aplicación de un plan piloto que se comenzó a desarrollar este mes. El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) entiende que a través de este beneficio estas entidades podrán bajar los costos asociados a su funcionamiento, lo que se traducirá en una mayor cobertura del programa en todo el país. 

Así se lo explicó a El Observador la directora de Cuidados del ministerio, Florencia Krall. La apuesta con esta exoneración, sostuvo, apunta a fomentar la profesionalización de este tipo de organizaciones.

El 1° de agosto comenzó a funcionar el Plan Piloto de Provisión Colectiva, que plantea la posibilidad para que los asistentes personales brinden este tipo de prestación  a través de entidades cooperativas. El plan comenzará a desarrollarse en Salto, con la conformación de los primeros vínculos entre asistente y persona asistida. 

Este plan comenzará de forma paralela al modelo actual de asistentes personales. En un plazo de 18 meses se planteará la cobertura de unos 300 "binomios". La ley de Cooperativas vigente desde 2008 prevé la posibilidad de exoneraciones tributarias para fomentar el desarrollo de este tipo de entidades. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.