Sólidos resultados financieros en grandes frigoríficos brasileños

JBS informó ganancias por encima de lo esperado y saldría otra vez de compras

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22 de agosto de 2019 a las 12:55

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Los principales grupos frigoríficos brasileños presentaron resultados positivos en el segundo trimestre y abriendo –en el caso de JBS– la posibilidad de salir de compras a través de la emisión de acciones. La mayor demanda desde China por el impacto de la fiebre porcina africana impulsó las ventas y las ganancias, tanto de JBS como Marfrig.

JBS –el principal grupo frigorífico global– reportó en el segundo semestre una ganancia neta de R$ 2.184 millones (US$ 543 millones con un dólar a R$ 3,95), superando las previsiones de los analistas consultados por Reuters.

Las ganancias antes del pago de intereses, impuestos, amortización y depreciación (Ebidta, por sus siglas en inglés) llegaron a un récord de R$ 5.099 millones (US$ 1.291 millones), superando con creces las expectativas del mercado. En tanto, los ingresos netos aumentaron 12,5% en el trimestre hasta R$ 50.800 millones (US$ 12.861 millones).

Analistas ejecutivos de JBS dijeron que exploran compras en los mercados donde ya operan para aprovechar la firme demanda por carnes.

Una posibilidad es reflotar el proyecto de una oferta inicial de acciones en el mercado bursátil estadounidense.

 

 

En tanto, Marfrig logró su tercer resultado trimestral positivo, aunque con algunos factores que impidieron llegar al nivel de ganancias que era esperado por el mercado.

La compañía informó que en el segundo trimestre la ganancia líquida fue de R$ 86,5 millones (US$ 22 millones) contra una pérdida de R$ 600 millones en igual período del año pasado.

El resultado del Ebidta en el segundo trimestre fue 13% superior al segundo trimestre de 2018.

En tanto, la facturación entre abril y junio fue de R$ 12.200 millones (US$ 3.088 millones), con un alza de casi 10% contra el segundo trimestre del año anterior.

Debido al resultado acumulado en el primer semestre y la tendencia positiva para la segunda mitad del año, Marfrig ajustó hacia arriba la proyección sobre ganancias para 2018.

 

 

 

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