24 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,65
11 de mayo 2023 - 14:56hs

El cardenal Daniel Sturla se reunió este jueves con el papa Francisco en el Vaticano y le agradeció por la beatificiación de Jacinto Vera, el primer obispo de Montevideo. 

"Esta tarde tuve audiencia con el Papa a quien le agradecí por la beatificación de Mons. Jacinto Vera y le entregué una carta de los obispos de Uruguay renovándole la invitación a visitarnos", se lee en la cuenta de Twitter del cardenal.

Más noticias

Sturla viajó a Italia y un día antes de tener audiencia con el papa, dio una misa para uruguayos en la Basílica de los Doce Apostóles en Roma. En la celebración dieron "gracias a Dios por la beatificación de Jacinto Vera", dijo Sturla en Twitter.

El primer obispo de Montevideo fue proclamado beato el pasado sábado 6 de mayo en el Estadio Centenario.

La beatificación se hizo posible después de que el sábado 17 de diciembre de 2022, el papa Francisco le reconoció a Vera el milagro de la curación de María del Carmen Artagaveytia, una joven de 14 años, ocurrida en 1936

Que se lo declarara beato fue el paso previo a la canonización, es decir, a la declaración como santo para la Iglesia Católica.

Al evento del pasado sábado en el Estadio Centenario asistieron varios integrantes del oficialismo, como el presidente Luis Lacalle Pou, la vicepresidenta Beatriz Argimón, el secretario de presidencia Álvaro Delgado, el senador y líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos, así como también los expresidentes Luis Alberto Lacalle Herrera y José Mujica.

Temas:

papa Francisco Daniel Sturla Beatificación Jacinto Vera Vaticano

Seguí leyendo

Te Puede Interesar