Suárez debe morder en Barcelona

Un periodista que conoce el club analiza lo que necesita el delantero para triunfar en el club

Tiempo de lectura: -'

04 de diciembre de 2014 a las 20:29

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Morder, en el sentido figurado de la palabra. Eso hicieron, además de marcar goles, nueves como Eto’o y “Milonguita” Heredia para conquistar Barcelona. Si Suárez muerde y se entrega en cuerpo y alma, será eterno en el Barça. Goles marcaban Ibrahimovic, Anderson, Kluivert… pero el barcelonismo solo adopta a quien se implica. Admira al virtuoso, pero jamás deja de añorar al jugador que se involucró fielmente con su causa, como los también uruguayos Ramón Villaverde y Julio César Benítez.

Luis adora al club. Además siente Barcelona como su segunda casa porque allí reside su familia política y es el lugar al que siempre ha vuelto para refugiarse y cargar pilas. Solo le falta continuidad de cara al gol, pero la tendrá pronto.

Vive un sueño y necesita mostrarse a sí mismo que está a la altura de las películas que protagonizaba en su mente cada vez que apoyaba la cabeza sobre la almohada y se visualizaba en el Camp Nou. Capaz de supeditar su interés personal al beneficio del grupo, tiene condiciones innatas para ser un Highlander. Inmortal en el coliseo culé.

*Roberto Martínez es columnista de ESPN y cubrió a Barcelona para el diario Mundo Deportivo de Catalunya. Además, es autor del libro Barçargentinos.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.