AFP

Suárez, quebrado como nunca: "Hoy mi hijo se va con la imagen de esta tristeza"

El delantero expresó su tristeza por la eliminación, el fin de clclo y la imagen que se llevaron sus hijos

Tiempo de lectura: -'

02 de diciembre de 2022 a las 18:14

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Luis Suárez es un jugador que se emociona muchas veces. Pero lo de este viernes fue especial. Su último partido en un mundial, la última chance de jugar en una copa del mundo, terminó con eliminación temprana en fase de grupos, como no le pasó nunca en su carrera y como no le ocurría a Uruguay desde hace 20 años.

En zona mixta descargó toda su desilusión y bronca.

“Desilusionado, con tristeza. Te da bronca, llegar hasta el límite, responder y rendir como hicimos hoy… los dos primeros partidos no estuvimos a la altura, pero hoy es un día para hacer reflexión de que dimos el máximo en este partido. Hoy nos tocaba ganar, y lo hicimos, y dependimos de otros resultados. Llegamos a este punto por nosotros mismos y es tristeza y decepción lo que sentimos”, dijo a canal 12.

Consultado por la molestia con el arbitraje, el delantero indicó: “Yo veo penal a Edi porque le corta la carrera y pone el cuerpo adelante. La de Darwin también. No son excusas, pero se están cobrando penales increíbles en la Copa del Mundo. La FIFA de nuevo, tiene que tratar de explicarse mejor, por lo menos”.

Y después amplió su molestia por una actitud de la organización con su familia. “Después del partido quiero ir a abrazar a mi familia y viene gente de la FIFA a decirme que no, cuando ves a un francés con los hijos en el banco de suplentes, te preguntas por qué contra Uruguay, parece que Uruguay tiene que tener otro poderío a nivel mediático para tener acceso a que mis hijos baien a saludarme, pero así es la FIFA”.

Finalmente, Suárez se quebró al hablar del primer mundial que vio su hijo menor. “Tristeza, desilusión porque tuve la suerte de jugar mi cuarto Mundial. Lo que yo pensaba antes del Mundial era en mi hijo de 4 años. Que no me haya visto… (se corta por la emoción) ganar un partido de mundial. Hoy ganábamos, pero se va con la imagen de esa tristeza… Eso para un padre, para un jugador… Es mi hijo. Pero toca afrontar la situación que toca y apoyar a los compañeros”, dijo entrecortado por las lágrimas.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.