Economía y Empresas > Consumo

Sube a $ 25 el precio de la leche tarifada desde este viernes

El Ministerio de Economía y Finanzas emitió un decreto en que se determinó una suba de $ 1,60

Tiempo de lectura: -'

29 de agosto de 2018 a las 14:35

El precio de la leche fresca tarifada subirá a $ 25 al público desde este viernes 31, lo que determina una suba de $ 1,60. La información surge de un decreto del Ministerio de Economía y Finanzas firmado por el ministro de la cartera Danilo Astori. 

Del incremento dispuesto, $ 1,39 será destinado al Fondo de Garantía creado con la ley 19.596 de febrero de 2018 que tiene como objetivo ayudar a los productores lecheros endeudados. El precio de la leche al público está tarifado y se revisa dos veces al año, una setiembre y otra en marzo. En esta ocasión, el valor no se ajustaba desde octubre de 2017.

El incremento del precio se da en el contexto de un conflicto que tiene el sector hace algunas semanas, en particular con Conaprole, que ha demorada la firma del convenio salarial para toda la industria. El gremio de la principal industria láctea del país pretende cambios a los de regímenes de trabajo y de partidas de antigüedad. En varias oportunidades, los productores lecheros de la cooperativa han respaldado la postura del Directorio de no ceder ante esos planteos dada la crisis que atraviesa el sector primario. En este sentido, los productores han sostenido que desde hace cuatro años el precio por la leche que perciben no ha aumentado, mientras los costos sí lo han hecho. 

 

Comentarios