Sud América logró un triunfo decisivo

Los buzones jugaron gran parte con un hombre de más y Javier Irazún atajó un penal cuando iban 0-0; Federico Gallego le dio la importantísima victoria a su equipo

Tiempo de lectura: -'

23 de febrero de 2014 a las 10:27

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

"Este es una final anticipada", escribió en Twitter el sábado el Rifle Pandiani refiriéndose al choque ante Sud América. Y no se equivocaba.

Porque por lo visto en la cancha, los jugadores dejaron todo. Fue como un clásico por lo que todos pusieron.

Claro que ello llevó a que se cometieran una cantidad inmensa de faltas (44) y el encuentro se hizo muy friccionado.

Por eso este triunfo de Sud América no son 6 puntos para el descenso, sino que son más porque no le permite sumar a Miramar y le saca aún más ventaja en la tabla de abajo.

Ambos equipos subieron para esta temporada a la Primera división y no están muy bien posicionados, por lo que en todos sus partidos se juegan la permanencia, pero este era especial.

El aporte de Gonzalo Malán de mitad de cancha hacia arriba fue muy importante para los de Alejandro Apud. Por eso los buzones dominaron tranquilamente los primeros 30 minutos, aunque con poca llegada.

Miramar reaccionó y el arquero Javier Irazún comenzó a demostrar de a poco por qué se transformaría en la figura de la cancha con atajadas fundamentales.

Cuando finalizaba la primera parte, Miramar se quedó con 10 por la expulsión de Broli que fue un error del árbitro porque no hubo intención de golpear a su rival.

Ya en el segundo tiempo, el partido se ensució por lo entrecortado entre falta y falta. Sud América jugaba con protagonista y su rival se defendía con 10.

Sin embargo, fue Miramar el que llegó con peligro y tuvo un penal a los 68 minutos. Irazún volvió a ser infranqueable y se lo atajó a Ramos que había ingresado instantes antes.

Fue demasiado el hándicap que dio entonces el dueño de casa. No se puede marrar un penal en una instancia decisiva como esta y cuando se juega con un hombre de menos.

Sud América lo supo aprovechar y a los 76 minutos, un desborde de Gallego por derecha vulneró la valla de Berbia. Fue su primer tanto en Primera división y le dio un triunfo más que trascendente a los buzones que siguen respirando con mayor tranquilidad mientras su rival parece cada vez más hundido en la tabla del descenso.

Miramar Misiones 0-Sud América 1

Cancha: Parque Méndez Piana

Juez: D. Rodríguez

Miramar Misiones: Adrián Berbia; Cristian Colman, Adrián Romero, Pablo Pallante, Facundo Tealde; Marcelo Broli, Jonathan Ríos, Matías Appelt, Ignacio Christophersen; Leonardo Melazzi y Walter Pandiani DT: G. De los Santos

Sud América: Javier Irazún; Maximiliano Pereiro, Santiago Carrera, Diego Viotti, Antonio Fernández; Adrián Argachá, Richard Pellejero, Gonzalo Malán, Emanuel Centurión; Federico Gallego y Santiago Biglieri. DT: A. Apud

Cambios en Miramar Misiones: 45' Santiago Pallares x Pandiani, 66' Federico Ramos x Christophersen y 71' Agustín Mirabajes x Melazzi

Cambios en Sud América: 45' Matías Zunino x Pereiro, 63' Ángel Luna x Centurión, 70' Max Rauhoffer x Carrera

Goles: 76' Gallego (SA)

Incidencia: A los 68' Irazún (SA) le contuvo un penal a Ramos (MM)

Tarjetas amarillas: Appelt, Pandiani (MM) y Carrera, Pellejero, Viotti, Malán (SA)

Expulsados: 40' Broli y 87' Appelt (MM) y 87' Pellejero (SA)

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.