14 de junio 2021 - 13:51hs

Susana Giménez, internada desde la semana pasada en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este, fue trasladada este lunes a una sala de cuidados intermedios. Hasta ahora, la diva argentina permanecía en una sala VIP del hospital, aunque el bajo nivel de saturación de oxígeno en sangre hizo que fuera retirada de la sala común ya que necesita un control permanente de su situación y tratamiento para compensar el nivel de oxígeno. 

De todas maneras, las últimas novedades de la evolución de Giménez, publicadas por Telemundo y confirmadas por El Observador señalan que la situación de la diva no se ha agravado ni se considera un caso grave. Sí se detectó por parte de los médicos que su situación se ha vuelto "más compleja", aunque hasta el momento todo se adscribe a lo "esperable" dentro del cuadro de la enfermedad. La conductora no tiene fiebre, y los síntomas que mantiene hasta ahora son tos y dolores corporales que le ocasionan molestias, aunque está de buen ánimo. 

Los estudios realizados en el hospital al ser ingresada determinaron que padecía neumonía unilateral en su pulmón izquierdo, y actualmente está utilizando máscara de oxígeno de forma permanente, pero no tuvo que se intubada para ayudarla a respirar con normalidad. 

Según el diario argentino La Nación, se descartó que sea trasladada a Buenos Aires para continuar con su tratamiento, algo que la familia de Giménez había planteado el pasado viernes luego de su internación

La conductora argentina tuvo síntomas dos días después de recibir la segunda dosis de Pfizer, el pasado 3 de junio en el Campus de Maldonado. Hasta el pasado jueves permaneció en su chacra esteña, La Mary, junto a su hija Mercedes Sarrabayrouse, que también contrajo la enfermedad. 

Temas:

Susana Giménez sanatorio Cantegril Coronavirus

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos