Leonardo Carreño

Tabaré Vázquez comenzó tratamiento de radiocirugía por tumor pulmonar

Presidencia de la República afirmó que el mandatario "seguirá realizando sus labores de gobierno de manera habitual"

Tiempo de lectura: -'

28 de agosto de 2019 a las 20:16

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El presidente Tabaré Vázquez comenzó con el tratamiento de radiocirugía luego de que una biopsia realizada el viernes 23 determinó que el tumor pulmonar que le fue detectado es maligno. El jefe de Estado "seguirá realizando sus labores de gobierno de manera habitual", según afirmó el gobierno en un comunicado firmado por el oncólogo tratante, Mauricio Cuello, y por el médico de Presidencia de la República, Mario Zelarayán. 

Vázquez anunció el martes 20 en una conferencia de prensa que tiene un nódulo pulmonar en el centro de su pulmón derecho. El presidente aseguró que no se presentaron síntomas y que la detección fue realizada a partir de valores alterados en estudios rutinarios.

El mandatario se realizó el viernes 23 en la Asociación Española una biopsia que terminó sin complicaciones y que dio como resultado que el nódulo encontrado es maligno. Los detalles de ese estudio se conocerán en las próximas semanas.

Luego de esa intervención y de recibir el alta médica el día sábado, Vázquez encabezó este lunes la tradicional reunión semanal del Consejo de Ministros. El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, dijo tras el encuentro que el mandatario trabajó “con muy buen ánimo” y que preparó junto al resto del gabinete las próximas salidas de los ministros al interior. 

Por estos días el mandatario continúa esta semana con distintas reuniones de trabajo y protocolares. Según informó la Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia de la República, Vázquez se reunió este miércoles 28 con el director responsable del diario La República, Néstor Molina. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.