M.Cerchiari

Talvi será precandidato a presidente por el Partido Colorado

El economista presentará su candidatura el 14 de agosto

Tiempo de lectura: -'

01 de agosto de 2018 a las 19:44

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


El economista Ernesto Talvi lanzará el 14 de agosto su candidatura a la Presidencia de la República por el Partido Colorado. Talvi es el líder de la agrupación Ciudadanos y no había podido anunciar antes su candidatura porque tenía un contrato con una empresa privada que le impedía cualquier participación en política. Además debían esperar el visto bueno de la Corte Electoral para aprobar su agrupación.
Talvi es el director del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres) y tendrá que dejar ese puesto para poder centrarse en su nuevo rol. Uno de los requisitos de Talvi cuando se planteó la candidatura fue buscar figuras alejadas o ajenas a la política para formar su equipo, según fuentes cercanas a Talvi consultadas por El Observador. Además, dijeron los informantes, los dirigentes que lo acompañen deberán ser "intachables".

Embed

Ciudadanos surgió hace algunos meses y está formada por dirigentes los diputados Ope Pasquet, Susana Montaner y Adrián Peña.

El movimiento está basado en la agrupación "Identidad Batllista" y tiene bases partidarias en todos los departamentos. La agrupación tiene como secretario general al diputado Ope Pasquet y como presidenta a Margarita Machado.

El expresidente de la República, Julio María Sanguinetti, definió a Talvi como "un economista brillante, buen comunicador y que tiene una muy buena propuesta educativa".
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.