Nacional > CIUDAD

Taxis eléctricos para Montevideo se presentan este viernes

Los vehículos recorren hasta 350 kilómetros con una sola carga, lo que implica un día de trabajo para los taxistas

Tiempo de lectura: -'

13 de agosto de 2015 a las 12:46

El intendente Daniel Martínez presenta este viernes los primeros taxis eléctricos que tendrá Montevideo y comenzarán a circular por las calles en los próximos días.

La intendencia tenía previsto en un principio que fueran 50 los permisos para la utilización de estos vehículos, aunque, según informó a El Observador el secretario general de la Gremial Única del Taxi, Javier Fardín, finalmente se postularon al llamado muchos menos. El presidente de la Gremial, Óscar Dourado, agregó que el viernes quedarán en circulación los primeros cuatro, aunque en total serán 16 los vehículos eléctricos en circulación.

Los vehículos son de la marca BYD. La Intendencia de Montevideo informó en un comunicado que redujo la chapa de los nuevos taxis a un costo US$ 60 mil, la mitad de los que cuesta una chapa de taxi convencional, para incentivar a los interesados. Además, estos vehículos quedan exonerados de la Tasa Global Arancelaria por un período de dos años, tal como lo establece el decreto del Poder Ejecutivo.

Cada carga del auto, que se completa en dos horas, recorre cerca de 350 kilómetros, lo que implica aproximadamente un día de trabajo del taximetrista. UTE brindará US$ 5 mil en energía eléctrica a cada taximetrista que haya adquirido estos vehículos, como una forma de premio por haber tomado "el riesgo" de ser los primeros en usarlos, informó Dourado.

Vea cómo funcionan los taxis eléctricos en este video realizado por El Observador.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...