El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se refirió al operativo de búsqueda de Sebastián Marset en Bolivia y aseguró que el gobierno uruguayo tiene "particular interés" en que se detenga al narcotraficante, que logró burlar a la Policía boliviana y se encuentra prófugo.
"El ministro del Interior hace tiempo que viene contactándose con el ministro del Interior paraguayo y con el ministro del Interior de Bolivia. El requerimiento es paraguayo, ni siquiera es uruguayo, pero como ustedes saben nosotros tenemos particular interés en que se detenga", señaló el presidente en una rueda de prensa desde La Charqueada, en Treinta y Tres.
Lacalle Pou agregó que hubo "colaboración" entre las autoridades de los países de la región. "Veremos la acción de la Policía de Bolivia", sostuvo.
Respecto a la colaboración en particular de Uruguay, el mandatario aseguró que "por supuesto" estará la ayuda de las autoridades uruguayas.
"Dentro de lo que puedo contar, porque hay estrategias de seguridad compartidas, se informó hace un tiempo que se tenía el dato que estaba en Bolivia", afirmó Lacalle Pou, algo que había declarado Heber más temprano.
Marset se fugó junto a su mujer, también uruguaya y de nombre Gianina García Troche, y sus tres hijos, luego de recibir la alerta de que la Policía lo estaba buscando en Santa Cruz de la Sierra, donde se había instalado en las últimas semanas en una lujosa casa. Además, había fundado un equipo de fútbol con el nombre falso de Luis Amorim Santos.