Diego Battiste

Tiene prisión domiciliaria y quiso robar a un policía: fue detenido en Punta de Rieles mientras cometía otra rapiña

Es un joven de 19 años que vive en Punta de Rieles; la Justicia había dispuesto sobre él prisión domiciliaria por un delito anterior

Tiempo de lectura: -'

04 de noviembre de 2022 a las 19:35

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La policía detuvo a un joven de 19 años mientras rapiñaba a un peatón en la zona de Punta de Rieles, donde además vive. Para entonces, ya había cometido otros dos robos violentos e incluso el lunes había intentado robar a un funcionario policial.

El caso lo investiga la fiscal de Flagrancia Angelita Romano porque cuando la policía lo detuvo la mañana de este viernes fue cometiendo una rapiña. Los efectivos policiales le incautaron varios objetos, entre ellos un arma de fuego y la moto en que se trasladaba.

De la investigación policial surge que el joven –quien debía cumplir prisión domiciliaria por un delito anterior– fue quien intentó rapiñar a un policía en Villa García el lunes.

Ese día el delincuente se trasladaba con un cómplice en una moto. Sobre la hora 5:40 se acercó a un peatón en Andrómeda y Selene. Era un policía que vestía de civil, quien llegó a desenfundar su arma de fuego y disparar tras identificarse como tal, según la información policial. El policía, que resultó ileso, los perdió de vista.

Nada se supo luego respecto al autor y a su cómplice, hasta este viernes. Si bien el cómplice permanece prófugo, el presunto autor será enviado a la fiscalía para declarar.

Fuentes del caso dijeron a El Observador que el policía y otras tres víctimas de rapiña reconocieron al rapiñero tras ser detenido, confirmando que se trata del denunciado. Por estas horas, la fiscalía reúne pruebas de los hechos para una eventual imputación.

Policía baleada

La mañana de ese lunes ocurrió un hecho similar al de Villa García, esta vez en Punta de Rieles. Una funcionaria policial de 45 años recibió cuatro disparos de arma de fuego para robarle su arma de reglamento.

El hecho ocurrió sobre la hora 5:00 en en las calles Camino Guerra y Varsovia. La funcionaria se encuentra desde entonces en el Hospital Policial. Se encuentra en coma inducido, informaron a El Observador desde el sindicato policial Sifpom.

Hay un menor de 16 años que fue enviado al Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), y que se lo investiga como presunto autor porque fue detenido con el arma utilizada para el asalto del lunes.

Había sido detenido por otro hecho, y se lo vinculó con el ataque a tiros. En paralelo, la fiscalía busca a otros dos menores de edad, que identifica como presuntos autores del hecho.

En ese caso los delincuentes lograron hacerse del arma de la policía, una Glock 9 milímetros.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.