ver más

No sería la primera vez que el cineasta Tim Burton se dejara seducir por la tentación de llevar un cuento clásico a la gran pantalla. De hecho, en 2010 estrenó una colorida y peculiar versión de Alicia en el País de las Maravillas, con Johnny Depp como protagonista, que tuvo gran aceptación por la crítica y que se mantiene entre las 10 películas más taquilleras de la historia del cine estadounidense.

El éxito de la cinta inauguró la racha de adaptaciones de cuentos clásicos a la gran pantalla, por la que últimamente se vieron por el cine a personajes como Blancanieves y Caperucita Roja.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Burton ahora está abocado a darle vida al pequeño muñeco de madera. Se trata de un viejo proyecto del director que se postergó por la falta de un guión adecuado.

Sin embargo, según el portal especializado, ahora este problema estaría subsanado, luego de que la guionista británica Jane Goldman, con una gran reputación entre los fans de las sagas de superhéroes, aceptara asumir ese rol. Goldman trabajó junto al director Matthew Vaughn en la adaptación de X Men Primera Generación (2011) y en Kick-Ass (2010).

A su vez, Robert Downey Junior fue el primer nombre que se barajó para encarnar a Geppetto. El actor de 47 años está en plena filmación de Iron Man 3, cuyo estreno está previsto para mayo de 2013. Durante su rodaje se vio forzado a tomarse un descanso luego de sufrir un accidente en el que se lesionó un tobillo en una escena de riesgo.

Otro enfoque
A diferencia de la versión que llevó Disney al cine en 1940, que estaba enfocada en las aventuras que vive el niño de madera hasta transformarse finalmente en un niño de carne y hueso, la versión de Burton girará en torno a la búsqueda de Geppetto para encontrar a su hijo cuando este desaparece.

Según informaron diferentes medios, el director mexicano Guillermo del Toro también está preparando una versión animada de Pinocho, al tiempo que la productora 20th Century Fox tiene previsto producir el filme The Three Misfortunes of Geppetto (Las tres desgracias de Geppetto).

La historia de Pinocho fue publicada por primera vez en Italia del puño y letra de Carlo Collodi. Sin embargo, el niño de madera que quiere ser humano se ha hecho famoso por las adaptaciones al cine. La versión más conocida es la que realizó Walt Disney en 1940. l

Seguí leyendo