AFP

Tite apuesta a lo seguro para buscar el título con Brasil

El ténico se basa en lo hecho hasta ahora, aunque debe cuidar los laterales

Tiempo de lectura: -'

01 de junio de 2018 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Globo, de la Red The Guardian-El Observador

En los últimos amistosos, Tite luchó para encontrar jugadores que pudieran desarmar defensas de cinco hombres, tal como la que usa Antonio Conte en Chelsea. Para eso necesitaba un volante capaz de trabajar cerca del área, y un número nueve con presencia física.

Eso significa que Philippe Coutinho, que está acostumbrado a arrancar desde la banda, seguramente sea empujado a un papel más fundamental, dirigiendo al equipo desde el callejón central, y sirviendo de asistidor a sus compañeros que vengan desde ambos lados. De esos hay muchos: Neymar, Gabriel Jesus, Willian, Roberto Firmino, Marcelo.

En general, el lema "nunca intentes en Mundial lo que nunca has probado antes" ha prevalecido. La de Brasil es una selección muy predecible, consejo que Tite ha recibido de ex jugadores como Rivellino, Gerson y Zico. La canarinha llega al Mundial apostando a la velocidad. Tite ha impuesto un método muy organizado basado en un juego en triángulos, con laterales agresivos -tradición brasileña- siempre cerca de los volantes de contención para construir movimientos desde el dentro.

El lado izquierdo de Brasil representa la mayor fortaleza ofensiva, pero también es el área más probable para que los oponentes hagan daño. Marcelo es propenso a dejar espacios a sus espaldas, como lo ha demostrado en el Real Madrid, pero Tite no restringirá al lateral más atacante del mundo. Eso requerirá mucha atención del veterano zaguero Miranda, y el centrocampista defensivo Casemiro. A la derecha, la lesión de Dani Alves es un gran golpe que Danilo, del Manchester City, tendrá dificultades para compensar.

¿Qué jugador puede decepcionar?

Philippe Coutinho
Tendrá la responsabilidad de dar soluciones contra rivales ultradefensivos. Podría ser empujado para una posición más central, que no es donde rinde mejor.

¿Cuál es el objetivo?

El título
Pocos equipos son tan fuertes y seguros de sí mismos, aunque la confianza por sí sola no es garantía de éxito, como recuerdan los brasileños de 2006 y 2014.

Paulinho
Enfrentó críticas en Barcelona luego que su nivel bajó tras un excelente arranque. Pero Tite lo conoce muy bien. Esta familiaridad lo convierte en una de las armas más peligrosas de Brasil.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.