Ben STANSALL / AFP

Todo lo que se sabe hasta ahora del hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry

La pareja ha mantenido buena parte de la información en la esfera de lo privado, pero hay algunos detalles que ya se conocen

Tiempo de lectura: -'

19 de abril de 2019 a las 11:09

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Desde que dieron la noticia el 15 de octubre de 2018, el príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle han preferido ser muy cautelosos con la información que proporcionan sobre su primer hijo. Se sabe que va a nacer en la primavera boreal y, más allá de la vaguedad, los pronósticos indican que la fecha probable de parto será entre fines de abril y los primeros días de mayo. También eligieron no decir nada sobre el sexo del bebé real, así que para los que disfrutan de las apuestas o a las suposiciones todo el asunto es todavía más divertido. 

En este mar de incertidumbre que, evidentemente, genera más rumores y más fascinación de lo habitual, hay algunos detalles que sí se conocen.   

Hace unos días trascendió que Markle decidió dar a luz en Frogmore Cottage, su nuevo hogar junto al príncipe. De esta manera, la actriz de Suits rompe con la tradición de las mujeres de la familia que tuvieron a sus hijos en St Mary’s Hospital. La pareja tampoco está interesada en la clásica foto real después del nacimiento.

A pesar del altísimo perfil que tiene todo lo que sucede alrededor de los duques de Sussex desde que se anunció su compromiso, ellos insisten en preservar su intimidad. En un comunicado oficial de Kensington Palace se expresa lo siguiente: "El duque y la duquesa quieren compartir las ansiadas noticias con todo el mundo una vez que hayan tenido la oportunidad de celebrarlas como nueva familia". Eso quiere decir, en resumidas cuentas, que este acontecimiento no se parecerá en nada a los nacimientos de los hijos del príncipe William y Kate Middleton.

De hecho, según informó The Daily Mail el último domingo Markle y Harry no van a contratar una niñera durante el primer año. Después de los primeros 365 días del recién nacido puede que sí evalúen incorporar a alguien por los compromisos reales de ambos fuera de las fronteras de la isla. Está planeado que Doria Ragland, la madre de la duquesa, viaje a Inglaterra para acompañar a su hija. Según consignó Vanity Fair, la abuela del bebé tiene un cuarto para ella en Frogmore Cottage. 

También se sabe que el bebé, séptimo en la línea de sucesión al trono británico, tendrá la doble nacionalidad pues Markle, la duquesa de Sussex, nació en Estados Unidos. Este dato que puede ser un detalle menor para muchos tiene dos partes llamativas. Por un lado, es la primera vez que sucede en la familia real británica. Y, por otro lado, el nacimiento será seguido de cerca por el fisco estadounidense. El hijo de la pareja deberá hacer sus declaraciones tributarias como cualquier ciudadano estadounidense. Aunque madre y bebé deberán presentar formularios que ocuparán por largas horas a sus contadores, posiblemente no tengan que pagar muchos impuestos, pues estos podrían ser compensados por los pagados en Reino Unido, según dijo a The Wall Street Journal la especialista en el tema Laura Saunders.

El bebé real, por ejemplo, no será nombrado príncipe ni princesa pues el rey Jorge V decidió limitar los títulos en 1917. El hijo de los duques será, en el caso de ser varón, conde de Dumbarton y, en el caso de ser mujer, dama de Mountbatten-Windsor. 

AFP

Los duques criarán a su bebé en su nueva residencia. Frogmore Cottage, está ubicada en los terrenos del castillo de Windsor, a unos 30 km al oeste de Londres. El edificio histórico del siglo XIX fue objeto de una renovación que costó 3 millones de libras (4 millones de dólares).

Según consignó The Daily Mail, para la decoración de la habitación del pequeño, Markle quiere utilizar pintura vegana mezclada con aceite de eucaliptus. La duquesa, partidaria de los tratamientos holísticos, fue vista recientemente en una tienda que vende tratamientos homeopáticos para las embarazadas. Y habría convencido a Harry de comer menos carne participando en su régimen vegetariano durante la semana. Unas elecciones que parecen reflejar la influencia de su madre, Doria Ragland, que ella misma define como una profesora de yoga inconformista.

(Basado en AFP y otras fuentes)

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.