Tomar sol de manera saludable: mentiras y verdades

Todas las mentiras y verdades que necesitas saber para tomar sol de manera saludable

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2011 a las 19:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Para aquellos fanáticos del sol, que se tiran cual lagarto con el objetivo de quedar tostados en dos días o para aquellos tímidos que prefieren ir bronceados de antemano a la playa para evitar las miradas por estar "blanco leche", tienen una larga lista de atajos para quedar morenos que van, desde untarse con Coca Cola o aceite de cocina, a la crema de ordeñe.

Gran parte de las consultas, señala Lacuesta, son las quemaduras por confiar en la oscuridad de una nube. La especialista recuerda que la brisa y la falta de calor no indican una disminución de la incidencia de los rayos.

La curiosidad ha provocado que se eleven dudas respecto a las camas solares y los especialistas se apresuran a desmentir disparates que pretenden explicar el olor tan extraño que despedimos al broncearnos. Se trata de una bacteria inofensiva que se activa al broncear la piel. La estadía en la cama solar debe ser muy prolongada para producir esos efectos nocivos. Igual, según la dermatóloga, lo mejor es evitar la cama solar.

El sufrimiento relativo a tomar sol es innecesario, no hace falta quemarse primero ni sentir el calor para tener la piel morena. La máxima para este verano será desconfiar de la sombra, porque las quemaduras solares se deben a la exposición a rayos UV imperceptibles. El efecto térmico se debe a la radiación infrarroja y no a la radiación UV.
(Observa)

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.