ANGELA WEISS / AFP

Trabajadores del New York Times comienzan la huelga "más grande de los últimos 40 años" por disputas salariales

Periodistas y trabajadores del periódico hacen una huelga de 24 horas y piden a los lectores que no interactúen con el contenido del medio

Tiempo de lectura: -'

08 de diciembre de 2022 a las 17:12

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Más de mil empleados de The New York Times comenzaron una huelga en la medianoche del jueves ante la falta de acuerdo con la empresa para aumentar los salarios, en un hecho sin precedentes en cuatro décadas, informó su sindicato. 

El NewsGuild de Nueva York, sindicato que representa a los trabajadores en huelga, había manifestado que uno de los principales puntos de fricción era la negativa de la dirección a aumentar los salarios en consonancia con la alta inflación

Periodistas y otros trabajadores del periódico de referencia hacen un paro de 24 horas.

"Más de 1.100 trabajadores del New York Times están oficialmente en huelga, la primera de esta magnitud en la empresa en cuatro décadas", tuiteó el sindicato a primera hora de la mañana del jueves.

La huelga no debería impedir la publicación del diario el viernes. Un artículo publicado en la edición digital precisa que durante el paro, "trabajadores no sindicalizados de la sala de redacción serán en gran parte responsables de la producción de informaciones".

En un comunicado dirigido a los lectores, el sindicato de trabajadores aseguró que la decisión de entrar en huelga no fue "tomada a la ligera" y pidió a los usuarios que no ingresen a ningún contenido de The New York Times ni utilicen ninguna de sus plataformas o aplicaciones mientras los trabajadores se encuentran de paro.

La portavoz del New York Times, Danielle Rhoades Ha, dijo a los medios estadounidenses en un comunicado que las negociaciones no se habían roto y expresó su "decepción" ante este medida ya que ambas partes no están aún en "un callejón sin salida". 

En tanto, el sindicato dijo que sus miembros están "dispuestos a hacer lo que haga falta para conseguir una redacción mejor para todos". 

Con información de AFP

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.