Pexels

Trabajar cuatro días y cobrar cinco: el experimento de una empresa en Nueva Zelanda

La prueba se realizó durante dos meses sin reducción de salario

Tiempo de lectura: -'

20 de julio de 2018 a las 09:57

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Perpetual Guardian, una empresa neozelandesa de 240 trabajadores que maneja fondos, testamentos y propiedades, decidió llevar a cabo un experimento de dos meses en el que empleados trabajaron durante cuatro días a la semana en vez de cinco sin que se bajara su salario.

Mientras a cada equipo se le dio un mes para prepararse, estableciendo medidas de productividad, en la compañía contrataron además a dos profesores de la Universidad de Auckland para llevar a cabo el estudio. Cada empleado debió completar una encuesta antes de que comience el experimento y una después. Los resultados, según contó CNBC, fueron un éxito.

El estrés de los empleados bajó un 7% y el 78% dijo que pudo balancear mejor su vida laboral y profesional, cuando en al encuesta previa solo un 54% había manifestado poder hacerlo. La productividad tampoco se vio perjudicada: tanto el compromiso por equipo, el liderazgo, la estimulación y el empoderamiento mejoraron.

La planificación previa al experimento tuvo un impacto beneficioso en el comportamiento de los empleados. El análisis cualitativo demostró que muchos empleados implementaron nuevas formas para ser más eficientes en el trabajo. Esto incluyó automatizar procesos, reuniones más focalizadas y dejar de utilizar internet para temas no relacionados con lo laboral.

Lea también: Ley de emprendimiento propone plataformas de micro financiamiento colectivo

"Muchos empleados vieron la reducción de sus horas como un regalo, valorando la apertura de la empresa para probar nuevas formas de trabajo, lo que se tradujo en más compromiso y mejor ambiente laboral", explicó el estudio. "Incluso muchos empleados reportaron voluntad para estar disponibles para alguna tarea laboral en su día libre", agregó el informe. Fuera del trabajo, los beneficios se evidenciaron en la mayor participación en la vida familiar.

Como resultado, Andrew Barnes, CEO de Perpetual Guardian, recomendó al directorio de la empresa que el beneficio se transforme en permanente.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.