ver más

Cerca de 100 personas permanecen aisladas en Chuy, Rocha, después de que se confirmara un caso positivo de covid-19 correspondiente a una médica del Hospital de Rocha. La trabajadora vive en Montevideo, donde presumen que se contagió, y el fin de semana pasado viajó a Rocha en ómnibus interdepartamental para hacer guardia en un centro de salud del departamento, informó Radio Montecarlo. 

En el Chuy la mujer se desempeñó con normalidad y luego retornó a la capital, donde le detectaron la enfermedad infecciosa. Como lo indica el protocolo del Ministerio de Salud Pública, las autoridades sanitarias contactaron a las personas que estuvieron en contacto con ella para controlar los contagios.

Las personas aisladas deberán esperar al domingo para someterse a la prueba de laboratorio. Ese día se cumplirá el plazo mínimo de siete días para asegurar que los resultados son correctos. 

La alcaldesa del Chuy, Mary Urse, es una de las personas que están aisladas en su casa. En diálogo con El Observador, la jerarca aclaró que no estuvo en contacto con la médica, quien es la hija de su secretaria, razón por la cual debió aislarse.

De los funcionarios del municipio del Chuy, solo cuatro estuvieron en contacto con la secretaria de la alcaldesa. De todos modos, el local permanecerá cerrado por precaución hasta el miércoles. 

 

 

 

Temas:

Coronavirus Emergencia sanitaria Covid-19 Chuy

Seguí leyendo