Tres poderes medicinales de las frutas

El consumo diario de frutas tiene innumerables ventajas, desde contribuir al fortalecimiento del sistema inmune hasta favorecer el control del peso corporal

Tiempo de lectura: -'

21 de junio de 2016 a las 06:31

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


Le contamos las principales virtudes curativas de estos maravillosos alimentos.

1. Son fuente de vitaminas y minerales:

Aportan importantes cantidades de vitaminas A y C, además de potasio. La vitamina C contribuye a una mejor absorción del hierro de algunos alimentos, y a la conservación de huesos y dientes. Se puede encontrar en el tomate y en todas las frutas cítricas como naranjas, mandarinas, limones, pomelos, etc.

Un aspecto importante es que la vitamina C es soluble en agua, esto implica que, a diferencia de otras vitaminas, no se almacena en el organismo y, por lo tanto, no puede provocar toxicidad. La misma viaja a través del torrente sanguíneo y es eliminada rápidamente por medio de la orina.

2. Se pueden consumir todos los días:

Dado que son naturalmente bajas en grasa y sodio y altas en contenido de fibra, se pueden y se deben consumir todos los días, al igual que las verduras, alcanzando unas cinco porciones diarias entre los dos grupos.

3. Reducen el riesgo de cáncer:

El consumo de frutas y verduras está íntimamente relacionado con un descenso en el riego de desarrollar cáncer, a pesar de que aún no se han identificado los componentes químicos responsables de este efecto protector.

De hecho, se calcula que la ingesta insuficiente de frutas y verduras causa aproximadamente un 19% de los cánceres gastrointestinales en todo el mundo. También se relaciona el consumo escaso con un 31% de las cardiopatías isquémicas y un 11% de los accidentes vasculares cerebrales.

Por lo tanto, el consumo de frutas y verduras variadas garantiza una ingesta suficiente de la mayoría de los micronutrientes, de fibra dietética y otras sustancias, e incorporarlas a la dieta diaria es un deber cuando se quiere llevar una vida sana.


Para leer más sobre nutrición y vida saludable, ir a comermejor.com.uy
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.