Foto: Leonardo Carreño.

Tribunal de Apelaciones ratificó prisión preventiva hasta marzo de 2023 para los cómplices de Alejandro Astesiano

El ruso Alexey Slivaev y el escribano Álvaro Fernández, cómplices del exjefe de custodios del presidente Luis Lacalle Pou, habían apelado la extensión de la medida cautelar de prisión

Tiempo de lectura: -'

17 de noviembre de 2022 a las 09:45

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Un Tribunal de Apelaciones ratificó el fallo del juez Alejandro Asteggiante, quien a pedido de la fiscal del caso Astesiano Gabriela Fossati extendió hasta marzo de 2023 la prisión preventiva para los tres principales implicados en la investigación por la falsificación de documentos para que rusos y ucranianos accedieran a pasaportes uruguayos. 

En la audiencia del 21 de octubre Asteggiante determinó que el exjefe de custodios presidenciales Alejandro Astesiano, el escribano Álvaro Fernández y el ruso Alexey Slivaev estuvieran presos hasta marzo del año que viene. 

Aunque la defensa de Astesiano no apeló, sí lo hicieron las de Fernández y Slivaev. Y fue por esta razón que el Tribunal de Apelaciones analizó el fallo y determinó que fue correcto, por lo que la sentencia se mantiene. 

Domiciliaria negada

Por otra parte este jueves Asteggiante determinó que el escribano Álvaro Fernández continúe en prisión preventiva y no acceda a la posibilidad de cumplir con la medida cautelar de forma domiciliaria, tal cual lo había pedido la defensa en los últimos días por motivos de salud. 

Según argumentaron, el escribano tiene problemas renales y necesita de la supervisión de un nefrólogo, así como de un especialista en Urología. Sin embargo, Asteggiante no hizo lugar al pedido y dispuso que el imputado sea trasladado las veces que sea necesario a su mutualista. 

Tal como informó El Observador, un informe del Instituto Técnico Forense (ITF) indicó que el escribano Fernández está en condiciones de continuar en prisión. El instituto revisó los certificados y entendió que si bien se le tiene que garantizar la consulta con dos especialistas, puede permanecer preso. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.