Estacion_bcp

Turbonada en San Gregorio de Polanco dejó siete viviendas afectadas

Una columna cayó arriba de un auto en el que se encontraba una mujer, que sufrió heridas leves

Tiempo de lectura: -'

08 de febrero de 2023 a las 20:16

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Una turbonada de 4 minutos que se desató sobre las 16:00 en San Gregorio de Polanco dejó como saldo siete viviendas afectadas, una de ellas con destrucción total, informó el coordinador del Centro de Emergencias Departamentales de Tacuarembó, Daniel Longui, a El Observador.

En redes sociales se puede ver diferentes imágenes en donde el viento sopla fuerte y hace mover a los árboles. La turbonada, comentó Longui, se llevó por delante árboles y tendidos de luz eléctrica. Una columna cayó arriba de un auto en el que se encontraba una mujer, que sufrió heridas leves.
 


No fue necesario abrir el refugio para las familias afectadas por el viento dado que pudieron quedarse en casas de familiares. A su vez, la casa que tuvo pérdidas totales estaba deshabitada al momento de la turbonada
 


A San Gregorio de Polanco concurrió personal de Bomberos y de la Policía y este jueves concurrirá el Cecoed y del Ministerio de Desarrollo Social para evaluar los daños de las familias afectadas y ver que se necesita para la reconstrucción de las viviendas.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recorrió la localidad el 30 de enero cuando estuvo en inauguración de la reforma del centro auxiliar de San Gregorio de Polanco, integrante de la Red de Atención Primaria (RAP) de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.