M. Umpíerrez

Turismo busca captar a japoneses residentes en San Pablo

Las autoridades apuntan a la colonia que integran unas 800 mil personas en ese estado brasileño

Tiempo de lectura: -'

01 de octubre de 2017 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En el marco de la expo ABAV, la principal feria turística de Brasil, el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, se entrevistó la semana pasada con representantes de tres agencias de viajes del país norteño que trabajan con la comunidad japonesa radicada en San Pablo.

Esos operadores estudiarán la posibilidad de comercializar paquetes para alentar la llegada de los turistas japoneses a Uruguay. En el estado de San Pablo hay una colonia integrada por unas 800 mil personas de ese origen.

"Manifestaciones culturales como el tango, además de zafarís fotográficos, deberían comprender una propuesta turística de Uruguay para atraer a los japoneses y sus descendientes", afirmó el jerarca en diálogo con el portal de Presidencia.

La feria también sirvió para poner énfasis en los descuentos aplicables al pago de los servicios turísticos abonados con tarjetas de crédito internacionales emitidas en el exterior, que volverán a regir durante este verano.

Esta iniciativa, vigente hasta octubre de 2018, además de buscar estimular la presencia de visitantes extranjeros en la próxima temporada estival, se verá beneficiada con una creciente conectividad aérea desde San Pablo y Porto Alegre a Punta del Este y Montevideo.

Varias aerolíneas de la región ya confirmaron que volverán a tener vuelos directos al principal balneario desde diciembre. Azul unirá las ciudades de Campinas y Porto Alegre con Punta del Este entre los próximos 21 de diciembre y 4 de febrero. La ruta se realizará todos los jueves y domingos con aeronaves Embraer 195 y ATR 72-600 con capacidad para 70 pasajeros. También la aerolínea Latam que ya vuela regularmente a Maldonado sumará frecuencias en Año Nuevo y carnaval.

La nueva temporada de verano cuenta, al igual que la anterior, con pronósticos muy auspiciosos. En particular, se espera que el arribo de brasileños crezca 4,5% entre los meses de diciembre de 2017 y abril de 2018, según proyecciones del Centro de Investigaciones Económicas (Cinve) divulgadas el viernes.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.