I. Guimaraens

Uber lanza sistema de propinas para conductores en tres ciudades

La aplicación prepara mejoras para las condiciones de trabajo luego de las críticas generadas

Tiempo de lectura: -'

21 de junio de 2017 a las 09:14

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La empresa de transporte compartido Uber anunció este martes un nuevo sistema que permite a sus clientes dejar una propina a los conductores, disponible en tres ciudades de Estados Unidos.

"Empezamos con tres ciudades, Seattle, Minneapolis y Houston, para crear el mejor sistema de propinas, pero seguiremos añadiendo ciudades en las próximas semanas y esperamos que esté disponible en todo el país a final de julio", se explica en el blog corporativo de Uber.

Los clientes de Uber tendrán así la posibilidad de dejar una propina al conductor a través de la misma aplicación móvil en la que ya pueden hacer su valoración del viaje, un servicio que ya ofrecen otras empresas rivales como Lyft.

Los cambios llegan en medio de críticas a Uber por la manera en que trata a sus empleados y conductores, y unos días después de que el consejero delegado, Travis Kalanick, renuncie tras una investigación interna sobre su cultura corporativa.

"¿Por qué ahora? Porque es lo que tenemos que hacer y porque hace tiempo que deberíamos haberlo hecho", dijeron en la misma entrada del blog la directora regional, Racjel Holt, y el jefe de producto, Aaron Schildkrout.

Asimismo, aseguraron que se trata "solo del comienzo" porque en los próximos seis meses Uber introducirá "más novedades", incluido un nuevo sistema de tarifas de cancelación de un viaje después de que el conductor acepte el servicio.

Uno de los cambios que se anuncian, es el cobro de una tarifa al pasajero si tarda más de dos minutos en llegar. Según informa El País de Madrid, una queja recurrente de los conductores era la pérdida de dinero potencial por el tiempo que pasan esperando hasta que llega el cliente. En lugar de invitar a cancelar y buscar un nuevo servicio como hacen ahora, van a empezar a cobrar al pasajero a partir de dos minutos de demora que se darán como "periodo de gracia". Aún no está definida la forma de aplicación de este cambio.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.