19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
17 de marzo 2023 - 11:36hs

La Universidad de la República (Udelar) abrió dos nuevas carreras de grado en el interior del país, una en la sede de Tacuarembó –la Licenciatura en Economía Agrícola y Gestión de Agronegocios– y otra en las de Salto y Paysandú –Licenciatura en Computación–.

Desde la Udelar explicaron que tanto estas carreras nuevas como el fortalecimiento de las existentes fueron posibles gracias a un llamado realizado por el centro de estudios en 2021 con fondos otorgados por el Parlamento en la Rendición de Cuentas.

La primera generación de estudiantes de estas carreras comienzan los cursos en este mes de marzo. Por lo tanto, el rector de la Udelar, Rodrigo Arim, visitará las mencionadas sedes de los Centros Universitarios Regionales (Cenur). Este lunes irá a Tacuarembó y el martes viajará a Salto y luego a Paysandú. 

Más noticias

Arim se reunirá con docentes, estudiantes y funcionarios, así como con autoridades departamentales y referentes locales.

Economía Agríocola y Gestión de Agronegocios

La Licenciatura en Economía Agrícola y Gestión de Agronegocios se dicta única y enteramente en la sede de Tacuarembó del Cenur Noreste.

Esta carrera busca "formar profesionales con conocimientos en las áreas de gestión, contabilidad y economía con énfasis en las principales cadenas de valor", informaron desde la Udelar.

Con esta licenciatura se "pretende desarrollar y fortalecer las capacidades de los estudiantes en aspectos teóricos y metodológicos a partir de un enfoque multidisciplinario que tome como eje los desafíos vinculados a sistemas productivos modernos y multifuncionales insertos en cadenas de valor nacionales e internacionales, atendiendo al desarrollo territorial".

"Por otra parte, trata de imprimir en el estudiante una visión amplia que enfatiza el desarrollo de la capacidad de análisis en la realidad nacional e internacional", explicaron desde el centro de estudios.

Licenciatura en Computación

Este año en el Cenur Litoral Norte, en las sedes de Salto y Paysandú, comienza a dictarse también la Carrera de Analista y Licenciatura en Computación.

"La carrera prevé un título intermedio a los tres años de cursada de Analista en Computación (del área de Ingeniería en Computación). Este título intermedio permite continuar la Licenciatura en Computación para obtener el título de grado con un año más o continuar estudios en Ingeniería en Computación en Montevideo", se explica respecto a la nueva licenciatura.

"Quien egrese de esta carrera, cumplirá requisitos mínimos de formación básica en computación y tendrá conocimientos específicos en subáreas (por ejemplo, Programación, Bases de datos y Arquitectura de Sistemas) o en otras disciplinas que habilitan la participación en tareas técnicas en proyectos del área o de carácter multidisciplinario", indicaron desde la Udelar. 

Además, "el título de Licenciatura habilita también el ingreso a carreras de posgrado en la Universidad de la República".

Temas:

Udelar Agronegocios udelar paysandú udelar tacuarembó carreras interior del país udelar salto

Seguí leyendo

Te Puede Interesar