Udelar mantiene clases a través de plataformas digitales todo el semestre

Se brindarán las herramientas necesarias para llevarlos a cabo, dice el rector en un comunicado

Tiempo de lectura: -'

01 de abril de 2020 a las 16:32

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Consejo Directivo de la Universidad de la República (UdelaR), resolvió este miércoles "suspender las actividades presenciales en la Universidad de la República hasta que las condiciones sanitarias permitan su implementación en condiciones de seguridad". 

Un comunicado firmado por el rector, Rodrigo Arim, señaló que la enseñanza debe continuar por medio de las plataformas virtuales "por lo que resta del primer semestre del 2020", y las evaluaciones durante ese período deben ser "adecuadas para esta modalidad". 

Desde el lunes 16 de marzo las clases en UdelaR de todo el país fueron suspendidas, en principio, hasta terminada la Semana Santa. Una vez decretada la suspensión de actividades presenciales, los docentes de las distintas asignaturas trasladaron los contenidos a la plataforma virtual que ofrece la Universidad con variadas modalidades, algunos subieron actividades y material teórico y otros publicaron videos o clases grabadas. . 

Aquellos cursos que no puedan ser dictados virtualmente, deberán comunicar a la Comisión Sectorial de Enseñanza sobre esa situación y explicar los motivos. 

Por último, Arim aseguró que la UdelaR "buscará asegurar que todos los estudiantes se encuentren en condiciones de cursar bajo las modalidades establecidas" y se tomarán las medidas para brindar acceso a internet y equipos informáticos. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.