EFE

Un diputado británico murió tras ser apuñalado en un acto político

Un hombre de 25 años fue detenido por las fuerzas policiales como sospechoso del ataque

Tiempo de lectura: -'

15 de octubre de 2021 a las 12:23

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El diputado británico y conservador David Amess, de 69 años, murió asesinado tras recibir varias puñaladas este viernes en un encuentro con los votantes de su circunscripción de Southend West en la iglesia metodista Belfairs (Leigh-on-Sea), según informó la prensa local. 

Un hombre de 25 años fue detenido como presunto autor de los hechos, después de que la policía de la región de Essex recibiera a las 12.05 hs. (hora local) el aviso de emergencia.

"Acudimos y encontramos a un hombre herido. Fue atendido por los servicios de emergencia pero, lamentablemente, murió en el lugar", explicó un comunicado. 

Por el momento, la investigación se encuentra en manos de la unidad antiterrorista y la identidad del detenido no ha sido desvelada.

Algunos jerarcas británicos como el secretario de Educación Nadhim Zahawi han manifestado a través de sus redes su desasosiego por la muerte de Amess. Este ataque se suma a otros atentados como el de la laborista Jo Cox hace cinco años y el de Stephen Timms, también laborista, en 2010.

"Descanse en paz, Sir David. Eras un defensor del bienestar animal, los menos afortunados y la gente de Southend West. Muchos te echarán de menos", escribió el secretario de Educación, Nadhim Zahawi. 

El viudo de Cox, Brendan Cox condenó el asesinato y trasladó sus condolencias a la familia de Amess.

"Atacar a nuestros representantes electos es un ataque a la democracia misma. No hay excusa, no hay justificación. Es tan cobarde como parece", tuiteó Cox.

Amess era diputado desde el año 1983, estaba casado y tenía cinco hijos. Además, fue un destacado euroescéptico que participó activamente en la campaña a favor del Brexit en 2016, formando parte del grupo político Leave Means Leave (Salir Significa Salir).

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.