ver más

Un hombre asesinó a tiros a tres personas e hirió a otras cinco en la universidad estatal de Michigan en Estados Unidos y se suicidó después de cometer los crímenes.

El atacante abrió fuego el lunes por la noche en el edificio académico, Berkey Hall, y en un sindicato de estudiantes cercano en el campus de East Lansing, según Chris Rozman, subjefe interino del departamento de policía del campus.

Dos de las víctimas fueron asesinadas en Berkey Hall y una tercera en el sindicato de estudiantes, informó Rozman. Los heridos fueron trasladados a distintos centros de salud y permanecían todos en estado crítico.

La policía dijo que el atacante, de 43 años se suicidó más tarde fuera del campus y su identidad no había sido revelada todavía, pero no se le conocían vínculos con la institución universitaria.

No estaba claro tampoco qué tipo de arma de fuego usó el pistolero en el ataque.

Cientos de oficiales habían registrado el campus de East Lansing, a unos 145 kilómetros al noroeste de Detroit, en busca del sospechoso, a quien la policía describió inicialmente como un hombre negro con zapatos rojos, un saco de paño y una gorra.

Por seguridad se ordenó a los estudiantes que no salieran del lugar durante horas en el campus, al que concurren unos 50.000 estudiantes.

Ted Zimbo, un estudiante de la universidad, le relató a The Associated Press que caminaba hacia su residencia cuando se encontró con una mujer cubierta de sangre que le dijo “alguien entró en nuestro salón de clases y comenzó a disparar’”. dijo Zimbo.

Aedan Kelley, un estudiante de tercer año que vive cerca del campus, también le dijo a la agencia de noticias que cerró las puertas con llave y cubrió las ventanas.

Los funcionarios escolares dijeron que las clases y actividades escolares se cancelarían durante 48 horas.

Los tiroteos masivos se han vuelto alarmantemente comunes en Estados Unidos, con 648 reportados en 2022, un poco menos que los 690 reportados en 2021, según el sitio Gun Violence Archive.

El estado de Michigan ha visto violencia armada recientemente en instalaciones educativas, cuando cuatro estudiantes fueron asesinados por un compañero de clases en Oxford High School en el condado de Oakland en noviembre de 2021.

En 2022, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, promulgó la primera ley federal de control de armas en décadas. Sin embargo, el proyecto de ley no incluyó varias reformas demandas por los organismos defensores del control de armas, como las restricciones de edad más elevadas para la compra de armas y una prohibición federal de las armas de asalto.

Temas:

Universidad de Michigan tiroteo en universidad de michigan masacre en michigan tiroteo en estados unidos

Seguí leyendo