Un hombre denunció que su pareja provocó de forma intencional un incendio en la casa en la que viven, por el que ambos debieron ser internados con quemaduras graves.
Según informó la Jefatura de Policía de Canelones en un comunicado, las autoridades recibieron un llamado al 911 en el que se reportaba un incendio en una casa ubicada en las calles Luis Alberto de Herrera y Diego Lamas de Santa Lucía.
Cuando los policías y los bomberos llegaron al lugar, vieron salir de la casa que se incendiaba a un menor de 12 años, quien dijo que sus padres estaban en el interior del hogar.
Las autoridades rescataron a los padres y los trasladaron a distintos centros de salud con quemaduras graves, reportaron desde la Jefatura canaria.
El hombre, de 46 años, reportó a los oficiales que el fuego fue "provocado" por su mujer, de 53 años y que tiempo atrás "tuvo medidas cautelares por hechos de violencia" que ya expiraron.
El departamento de Homicidios de la Jefatura de Canelones investiga el caso, en coordinación con la fiscal de Canelones de 1° Turno, Andrea Mastroianni.