21 de junio 2024
Dólar
Compra 38,45 Venta 40,65
20 de marzo 2023 - 5:03hs

Por Juan Samuelle, enviado a Soriano

En una exposición que este año creció un 20% y convocó a unas 300 empresas expositoras de soluciones tecnológicas para el sector de los agronegocios, como lo es la Expoactiva Nacional, un momento muy esperado es cuando un jurado de expertos da su veredicto sobre las innovaciones con mayor destaque, luego de haber recorrido el predio ferial en las primeras cuatro de las cinco jornadas para conocer las propuestas, dialogar con quienes las presentan, evaluarlas y señalar las tres mejores.

Esta actividad, promovida en sus orígenes por la Cámara Uruguaya de Servicios Agropecuarios (CUSA), contó desde entonces con el respaldo de la Asociación Rural de Soriano (ARS) y posteriormente se sumaron la Asociación Uruguaya pro Siembra Directa (Ausid) y la Universidad Tecnológica (UTEC).

Más noticias

En la XXVI Expoactiva Nacional, que comenzó el martes 14 de marzo y concluyó este sábado 18, se entregaron tres premios principales.

El primer premio fue otorgado a AG Service, por su equipo de pulverización electrostática. Posee una tecnología que garantiza el perfecto funcionamiento del ionizador durante todo el proceso, en cualquier condición climática, aún bajo lluvia.

Los expositores del primer premio.

La propuesta ganadora.

El segundo premio fue para Grupo APC, por su sistema de recolección de muestras. Ayuda a optimizar la aplicación de productos fitosanitarios, permitiendo calcular el volumen de la aplicación.

El tercer premio fue para El Corral. La innovación es la parte de abajo de la estructura donde está el fardo, que es cerrada, para que no haya desperdicio de alimento.

La tecnología ganadora del tercer premio.

Las fotos de las entregas de los premios

El premio a la firma ganadora del primer premio.

El premio a la firma expositora del segundo premio.

El premio a la firma expositora del tercer premio.

El jurado

Por CUSA  integró el jurado su tesorero, Williams Larrosa; por la ARS lo hicieron el presidente, Arturo Wilson, y además Ignacio Riet y Hugo Álvarez; por Ausid, su presidente, Luciano Dabala; y por la UTEC, Andrés Moller, director de la regional suroeste.

En el acto de entrega de premios, en la Sala de Conferencias, hubo un reconocimiento del Museo Agrícola “Roberto Fonte” a la organización de la Expoactiva Nacional, motivado por tratarse este año de la primera edición de la muestra en un campo propio de la ARS.

El museo participó por segunda vez (y en forma consecutiva) en la exposición organizada por la ARS, esta vez con siete tractores del siglo XX que trasladó desde Carmelo (Colonia), recuperados, restaurados y todos funcionando.

El reconocimiento al Museo Agrícola "Roberto Fonte".

Temas:

Expoactiva 2023 Expoactiva Nacional Maquinaria agrícola Cámara Uruguaya de Servicios Agropecuarios (CUSA)

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos