Un mendigo en Paris que convirtió la vereda en un gimnasio

El corto “Street Fight” cuenta la historia de Jacques Sayagh, un vagabundo que decidió dedicarse al físicoculturismo

Tiempo de lectura: -'

12 de diciembre de 2014 a las 20:31

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Vive en la calle como miles de mendigos en París, pero tiene una particularidad. Tiene 50 años, es fisicoculturista y se ejercita en las veredas. Con los recursos que contaba, construyó un gimnasio personal sobre la vía pública. Se llama Jacques Sayagh y cientos de personas lo ven a diario.

Según publicó la revista People, el hombre se hizo conocido desde que comenzó a circular por las redes el documental “Street Fight” del cineasta Julien Goudichaud. En el cortometraje, el hombre aparece haciendo ejercicios y cuenta su historia de vida.

"Tengo este cuerpo porque vivo en la calle, si no estaría muerto. Las personas no entienden por qué duermo en el piso, pero no quiero vivir en un departamento chico", afirmó el mendigo en el documental.

Sayagh cuenta que se dedicó al fisicoculturismo para defenderse en las calles y abandonar las drogas. Realiza rutinas diarias de ejercicio, entre los que se destacan flexiones y abdominales. Tuvo una dieta diaria de 1.500 calorías, pero un problema hepático lo obligó a cambiar. “Ahora como vegetales cinco o seis veces por día”, dijo en el video.

"Los físicoculturistas son futuristas, desafían todo. Amo ese mundo. Al final, es mejor correr y estar apto para hacer cualquier cosa que ser una masa amorfa", manifestó el hombre. Sayagh quiere participar de la competencia de físicoculturismo “Gran Premio de los Pirineos” que se hará en el sur de Francia en mayo de 2015. Cuando termina el documental, reveló que tiene nietos y que desea que estén orgullosos de él.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.