Un policía fue detenido por ingresar drogas y celulares a la cárcel

El funcionario estaba trabajando en la cárcel porque las autoridades le habían quistado el arma luego de haber sido denunciado por violencia doméstica

Tiempo de lectura: -'

18 de noviembre de 2018 a las 11:45

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Un policía de la cárcel de Canelones fue detenido por ingresar droga y celulares al establecimiento, y la Justicia le decretó prisión preventiva durante 50 días.

Según informó el Ministerio del Interior, el funcionario policial había sido derivado al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) porque las autoridades le habían quitado el arma al ser denunciado por violencia doméstica, tal como lo establece un protocolo de la cartera de seguridad.

La investigación se inició a partir de las sospechas que tuvieron compañeros del imputado, cuando lo vieron, días atrás, recibir un paquete en la ruta desde su auto particular. Los funcionarios dieron cuenta de esa situación a las autoridades de la cárcel, quienes comenzaron a seguir sus pasos.

Luego, con autorización de la Fiscalía, le abrieron su locker y entonces le incautaron clorhidrato de cocaína, pasta base y marihuana, además de cinco celulares y 152,6 gramos de lo que la policía supone que es marihuana, entre otros elementos.

Fue condenado por los delitos de distribución y suministro ilegal de estupefacientes especialmente agravados y en reiteración real -aunque en grado de tentativa-, además de otro delito de cohecho.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.