ver más

Un policía de 48 años fue herido y baleó a un delincuente que quiso rapiñarlo junto a otra persona este viernes por la madrugada en el barrio Jardines del Hipódromo, confirmaron fuentes policiales a El Observador.

El policía estaba caminando vestido de particular por las calles Aparicio Saravia y Acrópolis sobre la 01:30 de la madrugada, cuando dos delincuentes lo abordaron en una moto. 

Según informó Subrayado (Canal 10), uno de los implicados lo amenazó con un arma de fuego, y en ese momento el oficial sacó su arma y comenzó a dispararles, lo que devino en un tiroteo.

El policía disparó en siete oportunidades y recibió un balazo en la pierna. Tras el cruce, el efectivo caminó herido hasta Saravia y Avenida Belloni para pedir auxilio. 

Las autoridades tomaron conocimiento de la situación y comenzaron a recorrer la zona. A las pocas cuadras del lugar de los hechos encontraron a uno de los delincuentes, con heridas de bala en una pierna, la ingle y un testículo.

Además, hallaron la moto que los rapiñeros dejaron en la zona tras el tiroteo y cinco casquillos de bala. 

El oficial se encuentra en recuperación, evolucionando favorablemente. El implicado, en tanto, está internado en el hospital Pasteur, y Fiscalía aguarda por su evolución para tomarle declaración.

El segundo delincuente se fugó corriendo y es buscado por las autoridades.

Temas:

hurtos y rapiñas policía herido tiroteo jardines del hipódromo policía

Seguí leyendo