ver más

La actriz estadounidense Jessica Chastain dará vida a la Princesa Diana de Gales en el filme Caught in flight (cuya traducción al español sería algo así como Cazada al vuelo), según informó ayer el sitio Huffington Post.

La película narrará la historia de Diana y el doctor Hasnat Khan, un cirujano de origen paquistaní con quien tuvo una relación que comenzó a mediados de la década de los noventa y concluyó en 1997,antes de su noviazgo con el empresario francés Dodi Al-Fayed.

La película será una “historia de amor entre una princesa encerrada en una torre y un hombre común y corriente”, y reflejará la relación que surgió después de una reunión en un hospital en 1995 y terminó en 1997.

Khan mantuvo en secreto la relación hasta el año 2008, cuando dio una entrevista al diario británico Daily Telegraph y aireó detalles de aquellos años de intimidad con Lady Di. Incluso declaró que discutieron la posibilidad de casarse y de que Diana se mudara a Berlín, donde vivía Khan.

Una tromba
La actriz Jessica Chastain, de 30 años, es una de las nuevas revelaciones de la industria de Hollywood. Este año ganó el premio “actriz revelación” del festival de cine de ese glamuroso barrio de Los Ángeles. Su capacidad de trabajo es admirable: solo este año filmó o participó en siete películas. Estuvo en cintas de éxito como The Tree of Life, dirigida por Terence Malick, y Take Shelter, de Jeff Nichols.

Y no será la única actriz estadounidense encargada de encarnar a una personalidad británica en Hollywood, ya que en breve comenzará el rodaje de La dama de hierro, donde Meryl Streep dará vida a Margaret Thatcher en La dama de hierro.

En el casting para representar a Diana Spencer también estuvieron dentro de la danza de nombres, entre ellos el de Keira Knightley, pero la elección fue para Chastain.

El hecho de que una actriz de Estados Unidos represente a una figura tan querida por el público inglés es un riesgo potencial que tiene la película. Mientras los estadounidenses son retratados de forma rutinaria por los ingleses, la forma opuesta es bastante extraña.

Caught in flight, que estará en los cines en la primavera de 2013, será dirigida por el cineasta alemán Oliver Hirschbiegel, conocido por ser el director de la formidable La caída, sobre los últimos días de Adolf Hitler.
Seguí leyendo