I. Guimaraens

Un secuestro exprés y falta de recursos: los difíciles momentos de María Gracia en Venezuela

La nueva ganadora de MasterChef contó por qué vino a Uruguay

Tiempo de lectura: -'

12 de diciembre de 2017 a las 17:51

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Las diferentes situaciones que debió enfrentar en Venezuela obligaron María Gracia de Sosa, ganadora de la segunda edición de MasterChef, a tomar la decisión de venir a vivir a Uruguay. "Me he dado cuenta de que fue la decisión correcta", dijo María Gracia en una entrevista en el programa La mesa de los galanes de Del Sol FM. "No me arrepiento de haber elegido Uruguay", agregó.

Atravesó situaciones difíciles que se vinculaban con temas de seguridad. "Fui secuestrada durante una noche en Venezuela; una modalidad de secuestro que se llama secuestro exprés", contó la ganadora de MasterChef, aunque advirtió que no recibió agresiones físicas.

Además, el ámbito profesional en el que debía moverse no era el más adecuado. "La escasez en los hospitales es impresionante. En muchos casos los médicos teníamos que comprar hasta los guantes para trabajar y las inyectadoras para los pacientes. No hay gases anestésicos, no hay antibióticos, no hay fármacos, no hay medicamentos, no hay nada con qué atender a los pacientes", contó.

La escasez de alimentos fue otra de las razones que provocó su viaje a Uruguay. "Vas al súper y no puedes comprar un litro de leche, porque no hay", recordó la ganadora del concurso.

El primer año fuera de su país natal fue el más difícil. Mientras esperaba la reválida de su título como médica tuvo que trabajar en una tienda de ropa en Montevideo. Vivió en cuatro residencias estudiantiles, en donde conoció personas de todas partes del mundo. Allí compartió cocina con varios de ellos, un punto que también le jugó a favor para su participación dentro del concurso.

La venezolana nació en Valencia, Estado de Carabobo, y se crió en Barinas. Allí cursó hasta bachillerato y luego volvió a su ciudad natal para estudiar en la Universidad de Carabobo. Se recibió de médica y comenzó a trabajar en la Cruz Roja Venezolana. Luego se quiso especializar para ser cirujana pero la situación vivida en el país le impidió poder seguir con sus estudios.

Uruguay le ayudó a "recordar cómo debe ser la realidad". "Me siento en casa; estoy construyendo mi vida", afirmó la venezolana, que ya comienza a extrañar la adrenalina del programa de cocina MasterChef.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.