Carlos Pazos

"Una de las mozas pretendió sacar un celular": qué muestran las cámaras de la fiesta por la que se acusa de acoso a jugadores de Peñarol, según los dueños del local

El abogado de los propietarios del local, Juan Pablo Decia, habló en el programa radial La Pecera

Tiempo de lectura: -'

16 de junio de 2022 a las 12:11

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Juan Pablo Decia, el abogado de los propietarios del salón donde Peñarol organizó una fiesta en marzo, contó que desde el personal solamente le transmitieron "una cierta incomodidad en relación a un episodio puntual".

"Cuando llegó la policía (por denuncias de los vecinos por ruidos molestos) se generó una tensión entre algunas de las asistentes y otros asistentes del evento. Hubo algo vinculado a un celular, de que una de las mozas pretendió sacar un celular. Le dijeron que no filmara y quedó ahí", narró el abogado en el programa La Pecera de Azul FM.

"Ese fue el único episodio anormal que se nos transmitió que involucra a las mozas", aseguró sobre la fiesta donde presuntamente hubo acoso sexual y amenazas por parte de los futbolistas Walter Gargano y Lucas Viatri. 

Decia contó que en el registro de las cámaras de seguridad se ve una conversación corta con un tono "totalmente apaciguado" en el que identificaron a Viatri y Gargano. "Se ve que hay dos o tres personas que discuten, que no tienen nada que ver con el personal del local. Se ve que una de las empleadas se acerca a ese lugar, se introduce de alguna manera en la conversación, que duró 5, 6 segundos y después termina sin ningún tipo de gestualidad o de acción que pueda relevar la existencia de una agresión o una amenaza".

El abogado contó que en la conversación que mantuvo con el personal del local, se les "transmitió el cariz que había adquirido la fiesta con el avance de la noche, pero no tuvimos ninguna denuncia explícita que dé cuenta de los hechos que hoy se están denunciando"

Por otro lado, Decia aseguró que hicieron un "examen minucioso" de lo que registraron las cámaras "desde el comienzo hasta el final" y que no vieron "ningún tipo de conducta hacia el personal de local que relevara la existencia de una situación vinculada a un acoso sexual o violencia sexual".

Decia fue contactado por sus clientes después de los daños al local y por el consumo de los presentes que superó al abonado. Le pidieron "que tratara de ver la salida al problema civil que se estaba presentando". "Yo porque tengo conocimiento con el capitán de Peñarol, Gargano, lo llamé y le planteé la situación. En cuestión de una semana se solucionó el tema. Ellos hicieron una colecta".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.